Saga La selección




Información general

Titulo: La selección
Autor: Kiera Cass
Genero: juvenil, romance
Año de publicación: 2012
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185286
Paginas: 240
Precio: 14,50 euros/ 8,95 euros
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen; quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Reseña
Yuki Shiro

Hola a todos... vale no me matéis, sé que he estado un poco, bastante desaparecida, pero he tenido muchas cosas que hacer; al principio eran los exámenes de final de curso, luego el papeleo del campamento, después el campamento en si y por último poner en orden la última parte del papeleo de vuelta del campamento y ponerme al día con todo lo que me había perdido.

Pero ya estoy aquí así que allá vamos con las lecturas; sé que esta saga de libro no va mucho con mi estilo, pero me insistieron tanto en que empezara a leerla que ya hicieron que incluso me apeteciera empezarla así que como no tenía dinero para comprármelo en físico, porque las ediciones que había visto eran en grande y no las de bolsillo, me lo descargué en pdf y lo apenas lo empecé a los pocos días.

El libro trata sobre una chica que al cumplir cierta edad entra en una selección que se realiza en todo el país para buscar una novia para el futuro rey, es decir el príncipe, en un principio nuestra protagonista no quiere formar parte de esta selección pero un suceso le hace dar el paso para adentrarse a esta, mientras esto va sucediendo nos vamos adentrando en un reino marcado por los violentos ataques de parte de los rebeldes y por las castas siendo la casta más alta la numero uno y la más baja la numero ocho. La narrativa de esta obra me ha gustado bastante ya que no es para nada lenta, es bastante simple y rápida de leer, es más personalmente me lo leí en una noche antes de dormir. La temática es muy interesante y super sencilla de entender todas las partes de los ataques, no tiene tecnicismos que si no estás acostumbrado vas a tener que buscar luego en Internet.

En cuanto a la romántica del libro… me parece lógico que se enamoren y todo eso, pero ¿era necesario hacer el típico cliché de la indecisión de la protagonista por dos chicos? A ver a mi de por sí los libros que se basan en su mayoría en una historia romántica no me gustan mucho y este no iba a ser la excepción pero hubo algo al principio que me enganchó y me invitó a seguir leyendo esta preciosa historia sin embargo también estaba el hecho de que el triángulo amoroso que se estaba formando a lo largo de la historia me estaba echando hacia atrás debido a que las circunstancias que se llevan a cabo a lo largo de este me parecen demasiado enrevesadas y sin sentido pero yo seguí leyendo hasta el final.

Bueno chicos lo único que quiero escribir más sobre esta saga de libros es que no me pareció ni tan bueno como lo ponen unos ni tan malo como lo ponen otros, pero aun así si continúo leyendo los siguientes no será al mismo ritmo que este debido a que la romántica me ha decepcionado porque la esperaba más intensa, pero que le vamos a hacer para gustos los colores. Espero poder leer más seguido durante este mes para que tengáis más reseñas de mi parte y como siempre nos volveremos a leer entre sueños y letras.

Comentarios

Entradas populares