Book tag: under 200


Hola hola florecillas.

Book Stuff nos nominó a hacer este book tag, dirigido a cuentas con menos de 200 seguidores, es decir, cuentas pequeñas que aún estamos empezando, pero que también nos gustan los tags, claro.
Es el primer book tag del blog, por lo que agradezco doblemente a Book Stuff porque nos haya nominado para hacerlo :3.

Las reglas para este book tag son:

- Agradecer y seguir al blog que te nominó.
- Responder a las preguntas que te ha hecho.
- Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
- Comunicar a los blogs que han sido nominados.


Y estas son las preguntas que se nos ha lanzado para responder :) :

1. ¿Con qué libro empezaste a convertirte en un/a lector/a empedernido/a?

Little Flower:
La verdad es que creo que los libros que me hicieron convertirme en lectora fueron algunos de los primeros  que me empecé a leer por gusto y no por obligación: la saga Fairy Oak. Eran (y aún son, porque todavía los veo en librerías) una serie de libros (siete más un diario, para ser más exactos) sobre brujas de la luz y brujas de la oscuridad.

Para mí (y aunque sé que para el 90% de la gente no es así), son los mejores libros sobre brujas que hay; a decir verdad, es la única saga de fantasía que me he leído al completo, porque no soy especialmente fan de esta temática, como ya sabéis.

Es tema es que me los llevaba a todas partes para leer, y puede que por eso tengan la portada tan desgastada :c. Y aunque tengan las tapas desgastadas, decir que siguen siendo una preciosidad, no solo la sobrecubierta, que está llena de color, sino la portada como tal.

Desde entonces creo que no he parado de comprar y leer libros *-*




Este es el tipo de portada que tengo yo de los libros, aunque sé que hace tiempo la cambiaron por otra 

Yuki Shiro:
Es verdad que cuando empezaron a publicar los libros con los que empezó Little Flower yo me leí los dos primeros en la misma edición que ella, los tengo en físico y todo e incluso estoy buscando el tercero por las tiendas de segunda mano a ver si lo encuentro para terminar esa primera parte en la misma edición; pero yo realmente empecé a devorar los libros hace apenas casi cuatro años debido a que encontré la saga que me marcó: Harry Potter. Seguramente sabréis que yo adoro e incluso amo esta saga, soy una loca cada vez que veo u oigo algo sobre esta e incluso tengo mi colección en español y mi colección en inglés, con una caja y en una edición preciosa, además tengo el primero en ingles repetido en otra edición totalmente distinta y muy bonita también, los tres libros finitos de beedle el bardo, qudditch a través de los tiempos y animales fantásticos, el guion del teatro del niño maldito y la maleta de las bestias; además de tener muchísimo merchandanising de esta saga.






2. ¿Con qué personaje de cualquier libro mantienes una relación de amor-odio?

Little Flower:
Puf, esta es difícil, porque la verdad es que hay muchos personajes con los que mantengo una relación así. Pero creo que voy a decir Finch, de Violet y Finch, o Edward Cullen, sin lugar a dudas.

¿Qué tendrán los hombres literarios que me traen tantos sentimientos contradictorios?


Steffan Argus es uno de los posibles actores para interpretar a Finch en la película. A mí no me cuadra mucho con la visión que tenía del personaje, pero como no lo tienen aún decidido, estoy cruzando los dedos para que encuentren a alguien que se le parezca más.


En cuanto a Robert Pattinson como Edward... no me puedo quejar, porque yo llegué tarde a la moda Crepúsculo, por lo que me tragué su cara como Edward por todas partes y ya no puedo imaginarlo de otra forma hahaha

Yuki Shiro:

Uff… para mi esta es complicada ya que yo odio a un personaje o lo amo, pero no mantengo esa relación de lo odio lo amo durante toda una saga o todo un libro, pero si tengo a uno que me hace amarle y odiarle en un mismo libro pero que las ocasiones son contadas con los dedos de la mano y en el resto de la saga le amo durante toda ella, el personaje del que os estoy hablando le llama Damon, el cual es el personaje protagonista de la saga Lux. A este personaje en muy contadas ocasiones le amo y le odio durante el primer libro debido a su comportamiento, pero según avanza la saga le comienzo a amar y todo sentimiento de odio que tenía hacia él es eliminado.

Yo no os puedo poner fotos de las adaptaciones que tenga esta saga a la gran pantalla porque no tiene pero el libro que formo está relación fue este de aquí:



3. ¿Frase favorita y de qué libro?

Little Flower:
Esta también es especialmente difícil, porque soy de las que tienen un montón de frases favoritas.

Aún así, voy a decir que unas de ellas son:

«Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad que en un instante se va» de El cuaderno de Noah, por Nicholas Sparks.


Y:

«No puedes cambiar a una persona; lo único que puedes hacer es amarlas» de Yo antes de ti, por Jojo Moyes.

Yuki Shiro:
Esta también es complicada porque al contrario que Little Flower yo no soy mucho de frases, aun así, intentaré buscar alguna frase que me guste o me haya tocado y se me halla grabado:


“Mírame, mírame, mírame… tienes los ojos de tu madre” de Harry Potter y las reliquias de la muerte.


4. ¿Con qué personaje te identificas más?

Little Flower: 
Es extraño, pero creo que no encajo con ninguno al 100%. Sí que es cierto que cada vez que leo un libro, sobre todo si es de acción o de fantasía, voy por ahí con la idea de "¿Qué pasaría si yo fuera...?", pero supongo que eso es algo que nos pasa a todos hahaha.

Aún así, si tuviera que decir un personaje sí o sí, con el que me sienta identificada de alguna forma...creo que voy a decir Clementine de la novela gráfica El azul es un color cálido, aunque casi preferiría que no lo fuera, o que mi historia no acabara de la misma forma.


Yuki Shiro:
Yo no me considero que encaje con un solo personaje, sino que tengo muchas cualidades de muchos personajes mezclados por lo que es un poco difícil elegir solo a uno pero bueno yo creo que con el personaje que más encajaría sería Yoshioka Futaba del mi queridísimo manga de Ao Haru Ride, que tengo los trece tomos publicados, debido a su comportamiento con los chicos y lo vergonzosa que es en ciertas cosas y sobre todo con él.


5. ¿Libro del que te hayas enamorado por su portada?

Little Flower:
Only one step de Desirée Arjona Peña, y debería haber hecho caso al dicho de que "No se debe juzgar a un libro por su portada", porque aunque la portada sea preciosa, el libro como tal... deja bastante que desear.


Yuki Shiro:
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban de Jk Rowling, exactamente en esta edición me ha enamorado completamente, no hay que decir que os muestro un libro que tengo y que hay muchos más libros que, aunque no los tengo me han enamorado tan solo por su portada y sin ni siquiera saber de que tratan.


Por último, estas son las 5 cuentas con menos de 200 seguidores a las que nominamos a que hagan este reto, y se lo pasen tan bien como nosotras haciéndolo ^^.


Preguntas que los nominados tienen que contestar :3

1. ¿Cuál es el autor/a que más llena vuestra estantería? Cuál es el autor del que tenéis más libros, vamos hahaha.
2. ¿Qué libro adoras en secreto? Ya sea porque es muy criticado, porque es demasiado infantil o demasiado extraño, porque no queréis que nadie más lo adore... por la razón que sea.
3. ¿Qué libro/s te arrepientes de haber leído? ¿Por qué?
4. ¿Qué libro adorabas cuando eras pequeña/o y que, ahora al leerlo de mayor ya no te gusta tanto?
5. ¿Con qué autor te gustaría hablar acerca de su propio libro?



Eso es todo pequeños.
Hasta la próxima entrada.
Siempre entre sueños y letras

Comentarios

Entradas populares