Your name (pelicula)


Información general

Titulo original: Kimi no na wa
Año: 2016
Duración: 106 minutos
País: Japón
Director: Makoto Shinkai
Guion: Makoto Shinkai
Música: Radwimps
Género: animación, drama, ciencia ficción y romance.
Sinopsis:
Esta película nos cuenta la historia de Mitsuha, hija de un alcalde de un pequeño pueblo montañoso. Mitsuha es una joven directa y sincera que estudia en una escuela secundaria. Vive con su hermana y abuela. No tiene ningún reparo en decir que no le interesa algo, como algunos rituales de Shinto o ayudar a su padre en la campaña electoral. Ella tiene un sueño, dejar su aburrido pueblo e instalarse en la gran ciudad y probar suerte en Tokyo. Por otro lado, Taki es otro de los protagonistas. También estudia en una escuela secundaria, pero en Tokyo, y también trabaja de media jornada en un restaurante italiano. Sus aspiraciones son artísticas, como la arquitectura. Todas las noches, el joven sueña con lo mismo. En su extraño sueño, él se convierte en una chica que viven en un pequeño pueblo montañoso.


Reseña

Yuki Shiro

Muy buenas chicos aquí os traigo algo distinto, el día siete de abril conseguí entrada para ir al estreno en cines y en español la tan esperada película del gran maestro Makoto Shinkai traducida al español como Tu nombre.

Primeramente me gustaría deciros que no es la primera vez que la veía, era la tercera vez, las dos primeras las había visto en su idioma original con sus correspondientes subtítulos pero la quería ver una vez más antes de ponéroslo aquí y esta vez en español.

Esta película la descubrí un día que estaba buscando alguna película anime para verme y me topé con está, al principio me resultó un poco rara pero según iba avanzando se iba poniendo cada vez mas interesante. Luego de casualidad vi el once de febrero en la expocomic de Madrid que se realizó en el Ifema el cartel de la película con el título en inglés y no la reconocí, asique la busqué los días siguientes y vi que era la misma, desde entonces esperé el estreno en España.

Para los que nunca han visto una película anime, todas o casi todas, tienen una o varias canciones durante la misma, en este caso la canción es bastante buena y a lo que yo tenía mas miedo era que la tradujeran pero por suerte solo le han puesto los subtítulos. En cuanto a la animación y los personajes están muy bien realizados, con sus personalidades propias, esto me impresionó bastante ya que en muchos animes algunos personajes tienen las mismas personalidades y no consiguen hacerlos realistas; los paisajes que muestra la película son increíbles, tantos paisajes y tan distintos entre sí es muy complicado de realizar. Ahora hablemos de la traducción, bueno esto es lo que mas miedo me daba al ir a ver esta película en castellano pero no me ha decepcionado del todo, es verdad que no está tan bien traducido como me gustaría que hubiera estado pero está bastante bien y la entonación con la que lo realizan los dobladores españoles, como siempre, me ha decepcionado, cuando los personajes están desesperados o llorando o alegres, no lo parecen, no le ponen sentimiento en sus diálogos.

La película en sí es bastante buena pero le pongo un fallo, si nunca has visto o vas con alguien que nunca ha visto nada de anime, no vas ha entender toda la película ya que se te van ha escapar ciertos toques de humor o incluso ciertos toques de drama, ya que la trama puede ir un poco rápido y te puedes perder, eso si, si la vas ha ver prepárate para impresionarte, reír e incluso llorar.
Y como siempre nos volveremos a leer entre sueños y letras.

Comentarios

  1. Hola! Pues yo nunca había visto una peli de anime y un amigo y yo apostamos que si yo ganaba el veía conmigo una de Disney y si ganaba el pues anime, y perdí 😅. La verdad me sorprendió muchísimo está película, pensaba que no me iba a gustar nada de nada y al final me encanto, si es cierto que había cosas que no entendí bien y mi amigo me las tuvo que explicar, pero por lo demás me encanto la referencia que hace al hilo rojo del destino y la película en si, me gustó mucho, su trama lo que más, al principio me pareció algo liosa pero después fue genial! Un súper saludo ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viendo que Yuki no responde (porque está medio empanada xD), respondo yo, aunque no haya visto la peli (porque me parece fatal que no se respondan los pocos comentarios que tenemos)
      Yo no tengo ni idea del anime, ni de nada que tenga relación con ese mundillo, por lo que posiblemente si la viera estaría totalmente perdida en cuanto a los distintos datos. Es verdad que siempre me ha dado muchísima curiosidad el anime, así que es posible que en algún momento vea si no esta película otra, ya que al menos esta tiene muy buena pinta.
      Muchísimas gracias por leer nuestras reseñas y comentar :3

      Little Flower

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares