Obsidian (Saga Lux)




Resultado de imagen de obsidian saga lux

Información general

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: paranormal, fantástica, romántica contemporánea y juvenil
Año de publicación: 2012
Editorial: Neo
ISBN: 9788415577522
Páginas: 446
Precio: 17,90 Euros
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña

Yuki Shiro

Muy buenas chicos, hoy os traigo una nueva reseña del libro Obsidian cuya autora es Jennifer L. Armentrout.

Este libro lo descubrí un día que estaba en la casa del libro y se que está mal juzgar un libro por su portada pero es lo primero que llamó mi atención; cuando llegué a mi casa me senté enfrente del ordenador y me puse a mirar las opiniones que otros lectores, como yo, realizaban; unos decían que estaba muy bien pero otros decían que no merecía la pena leerlo. Así que pensé, tendré que leerlo para poder saber porqué algunos están obsesionados y porqué otros lo aborrecen. Y de esta manera descubrí este libro.

Lo primero que pensé de este libro al leer los primeros capítulos fue que iba a ser la típica historia romántica que nos sabemos de memoria todos: típica chica que llega nueva al barrio, a la ciudad y a la escuela que se enamora a primera vista del típico chico malote que por si no fuera poco, es su vecino. No podía haber estado mas equivocada, es una historia que juega con el amor y el odio, de no solo los protagonistas, sino de los  personajes secundarios también.

Otra de las cosas por las que me gustó bastante este libro es que la autora no presenta a un personaje, que se convierte en secundario, y luego se olvida de él, no, este personaje va a seguir apareciendo hasta que le de un final. En cuanto al drama, ya sabéis que no soy muy fan del drama aunque tengo que admitir que algo de drama en todos, o casi todos, los libros no está mal, y en este caso, la drama era estrictamente necesaria, la autora se podía haber pasado con esto pero no lo ha hecho si no que lo ha establecido en determinados puntos que si no pasaba algo, no iba a tener lógica.

También me ha gustado bastante el vocabulario que utiliza, ya que al estar catalogada como una historia juvenil y actual, debería tener un vocabulario cercano y que por lo menos se acercase a cómo nos comunicamos hoy en día, y es un factor que ha conseguido. Otra de la cosas que me ha gustado es que ha mezclado distintos temas como los alienígenas, el instituto, la familia, el drama... de una manera muy natural, tanto que hasta ha metido sus puntitos algo picantes, y necesarios para que la historia avance, de una forma que en absoluto parece que esta forzada.

Por tener que poner algo negativo sería el punto de vista desde el que la autora narra que en este libro; yo esperaba que nos relatara la misma historia contada y vivida desde el punto de vista de ambos personajes principales e incluso que en algún momento que relatase la historia un personaje secundario, pero en el que se centra en este primer libro es en el personaje principal femenino.

Bueno chicos os agradezco mucho haber tenido la oportunidad de escribir esta reseña con vosotros, que es la primera que hago una en toda mi vida, y espero que os guste e ir mejorando con el tiempo y os animo a que si tenéis algún consejo constructivo para esta novata, que lo escribáis por los comentarios. Y damos por terminado el fantástico día que hemos tenido hoy entre sueños y letras.



Comentarios

  1. He encontrado tu blog y por aquí me quedo. Te invito al mio ;)
    Unteconceresblog.blogspot.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares