París para uno y otras historias.





Libro: París para Uno y Otras Historias.
Título original: Paris for One and Other Stories.
Autora: Jojo Moyes.
Saga: No. Autoconclusivo.
Año de publicación: 2017
Género: Romance.
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 9788491290865
Páginas: 325
Precio: 17'90€ / 9'49 € (eBook)
Sinopsis:
De la autora de Yo antes de ti, una sensacional colección de relatos llenos de romanticismo, humor y emoción.
Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para unoy los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.





Little Flower:

Hola hola florecillas :3

Hoy os traigo con libro que, después de verlo en la librería y enamorarme por completo de él, llegó a mis manos por sorpresa gracias a la editorial Suma de letras . No me esperaba en absoluto que me lo enviaran, por lo que se lo agradezco millones.

Como ya habéis visto en la ficha técnica, el libro del que os hablo hoy es París para uno y otras historias, de la increíble Jojo Moyes. No es el primer libro que leo de ella, por lo que creo conocer ya lo suficiente tanto su forma de expresarse como la temática de sus historias.

Antes de empezar con la reseña como tal, debo admitir que me ha decepcionado un poco la historia principal, ya que me esperaba algo más de ella. Puede ser por el hecho de que ya me leí en su momento Yo antes de ti, que es su obra más conocida y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por lo que mis expectativas estaban bastante altas a la hora de empezar a leer este libro.

Se trata de una historia bastante normalita; Nell, una chica a la que no le gusta hacer nada que no esté organizado en una lista, decide romper sus propias normas y salir de su zona de confort para preparar un plan romántico con su novio Pete. El tal Pete, que es un cara dura de mucho cuidado, acaba por dejarla plantada y Nell, armándose de valor, acaba sola en un hotel de París, conociendo así no solo a un nuevo chico maravilloso, sino una nueva faceta suya y una gran ciudad como lo es París.

Es una historia corta, que apenas llega a las 140 páginas, con un final...predecible, a decir verdad. Ya se sabe cómo va a terminar cuando llevas leída la mitad de la historia, por lo que no te sorprende en lo más mínimo. Eso no significa que no sea un final bonito, que lo es, pero no tiene nada en especial que te deje con la boca abierta.

En cuanto a sus personajes, creo que no le he cogido especial cariño a ninguno como para pararme largo y tendido a comentaros cómo es cada uno. Aún así os dejo una pequeña impresión de ellos, solo para que lo tengáis en cuenta si os interesa el libro.

Nell es organizada, meticulosa, llegando al punto de ser increíblemente miedosa por lo que no conoce o por lo que no tiene planeado. Sinceramente no tiene mucho a lo que sacar jugo; es ciertamente aburrida y para cuando se suelta, tampoco hace nada del otro mundo. Tristemente, me he visto reflejada en ese personaje, por lo que es posible que yo sea tan aburrida como ella (se ríe por fuera pero llora por dentro).

Pete, el novio de Nell, es un idiota redomado. Poco más hay que decir sobre él: sabiendo cómo es su novia y lo mucho que se estresa cuando las cosas no van como ella tiene planeado, la deja sola en otro país mientras él se va de juerga con sus amigos. Novio, hombre, y persona completamente lamentable. Espero no tener nunca una pareja así de imbécil y egoísta.

Las amigas de Nell; Magda, Trish y Sue, me parece las típicas amigas. Tiene carácter y tienen calado a Pete desde el primer momento. Acaban por "arreglar" todo el problema con Pete y Nell, pero... de alguna manera me irritan. No hacen nada malo, al contrario; se preocupan por su amiga y por su bienestar, por cómo lo estará pasando en una situación que saben que no es de su agrado, pero aún así no me terminan de convencer.

Por último Fabien, el chico francés por el que se interesa Nell, me resulta de lo más encantador. Tierno, amable, romántico y detallista, todo ello únicamente con Nell, claro, pese a que ésta solo vaya a pasar un fin de semana allí. Creo que es bastante enamoradizo, ya que durante la mitad de la historia solo parece lamentarse por su ex novia, con la cual ha roto hace tanto tiempo que a ella le ha dado tiempo a rehacer su vida.

Le veo un poco paradito en ese aspecto, ya que tendría que haber pasado hoja mucho antes, pero supongo que eso le da un poco más de emoción al asunto: lleva penando no-sé-cuánto tiempo por su novia, aparece una inglesita perdida en la cafetería en la que trabaja y pum, surge el amor.

Decir que esto de que surja el amor de un día para otro lo veo un poco, bastante, propio de libro romántico, casi de ciencia ficción, ya que no soy de las que creen en el amor a primera vista. Aún así, me gusta el hecho de que al menos en los libros ocurra.

Como ya he dicho, esta historia principal me ha dejado un poco indiferente, ya que me esperaba un final más chocante, uno que no pudiera ni imaginarme. Supongo que no todos los libros de Jojo Moyes pueden ser como Yo antes de ti ¿verdad?

En cuanto al resto del libro (ya que esta historia principal, no llega a la mitad de todas las hojas que hay), encontramos relatos cortos, pequeñas historias con cierto encanto que tan rápido como empiezan se acaban. Hay algunas con cierto tono cómico, otras llenas de ironía, algunas que te dejan bastante indiferente y otras que te dejan con ganas de más.

De estos pequeños relatos, me encantaría destacar uno de ellos titulado Atracos, en el que una mujer con valentía, quizás hasta pasotismo, se convierte en la rehén de un atraco de la joyería en la que trabaja. Su personalidad es cómica hasta decir basta; la forma de hablar con su atracador parece de otro mundo, ya que habla con él como si no pudiera matarla en cualquier momento. Ella lo afronta con tranquilidad, sabiendo que por mucho que traten de presionarla, ella no tiene nada que ofrecerles: ni claves, ni joyas ocultas, ni nada que pueda ser de su interés, por lo que no tiene nada que perder.

Otro de esos relatos, que es bastante más largo, ya que tiene varios capítulos incluido en él, y que tanto ha llamado mi atención, se trata de una precuela del libro anterior de Moyes: La chica que dejaste atrás. Si no lo habéis leído y no sabéis tan siquiera de qué va, podéis echar un vistazo a la reseña que subí hace tiempo pinchando aquí, para así descubrir una historia de amor contada a dos bandas, en dos épocas históricas distintas y con un elemento conductor que esconde más historia de lo que parece.

Pero dejando a un lado el spam de la otra reseña y volviendo al libro principal; gracias a esta precuela podemos ver cómo era la vida de los personajes antes de que ocurrieran tantas y tantas cosas en su vida posterior, la que aparece en el otro libro. Aparecen problemas más cotidianos, con menos tensión, pero llenos de ternura y realidad, que te hacen comprender un poco mejor la personalidad de todos estos personajes. Me ha sorprendido gratamente poder encontrarme de nuevo a estos personajes, ya que les cogí cariño en el otro libro y por supuesto, me había quedado con ganas de saber más de ellos.

He pasado un poco por alto el hecho de opinar lo que me parece la narración y los diálogos, porque Jojo Moyes es definitivamente mi autora favorita en este aspecto. No se anda por las ramas, no describe más de lo necesario, no se queda corta con los diálogos... es un diez de diez.

A la hora de puntuar he tenido en cuenta tanto la pequeña decepción que me ha causado el ver que la historia principal era tan corta y simple, como la emoción que me ha dado encontrar a personajes de otros libros, por lo que se ha quedado en un 3/5, lo cual no es un suspenso, pero tampoco es una gran nota.

Espero que Moyes vuelva a la carga con historias un poco más chocantes y dramáticas, de esas de llorar a moco tendido (de las que me gustan a mí) como lo es Yo antes de ti.





Siempre entre sueños y letras

Comentarios

  1. Hola!
    A veces tener tantas expectativas puestas en un libro o un autor juega en contra como en este caso. Es una lástima que te haya decepcionado la historia principal.
    En mi caso, no me gusta mucho este género y si llego a leer alguno no creo que sea este porque para que a vos que te gustan los libros de Jojo no te haya gustado tanto este es señal de que menos me va a gustar a mi.
    Espero que los próximos libros de esta autor a te gusten más!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola 😊.
      La verdad es que Sí, leer con tantas expectativas... puede ser un problema. Debería dejar de esperarme tanto de los libros, en general, así me llevo luego una mayor sorpresa 😂.
      No es que yo no recomiende este libro, pero si no te gusta esta temática, creo que no es el mejor que leer para ti.
      Muchas gracias por leer y comentar 😙. Nos leemos 💕.

      Little Flower 🌸

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares